MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 18 registros

Registro 1 de 18
Autor: Argentina. Ministerio de Turismo
Título: Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2014 : turismo 2025
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ministerio de Turismo
Páginas: 285 p.
Año: 2015
Contenido: * 1. TURISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO
* 1.1. Modelo de desarrollo turístico nacional
* 1.2. Ley Nacional de Turismo
* 1.3. Institucionalidad del Turismo argentino
* 2. DEL MODELO AL PLAN
* 2.1. Procesos de formulación del PFETS 2025
* 2.2. Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico
* 2.3. Visión
* 2.4. Misión
* 2.5. Objetivo general
* 2.6. Objetivos específicos
* 2.7. Enfoque estratégico
* 3. DE LA ESTRATEGIA A LA GESTION
* 3.1. Objetivos estratégicos
* 3.2. Cuadro estratégico
* 3.3. Acciones estratégicas
* 4. LA GESTION PLANIFICADA: 10 AÑOS DEL PFETS
* 4.1. La gestión en el territorio
* 4.2. Gestión de la calidad para el mejoramiento de productos, destinos y personas
* 4.3. Conservación del patrimonio para el fortalecimiento de los destinos
* 4.4. Desarrollo de productos y destinos para la inclusión social
* 4.5. Modelo integral de inversión turística
* 4.6. Infraestructura de base para la conectividad
* 4.7. Conectividad aérea de bandera
* 4.8. Presencia argentina en el mundo
* 4.9. Esquema federal de promoción para el turismo interno
* 4.10. Sistema de Información y Estadística Turística - SIET
* 4.11. Articulación institucional para la sustentabilidad política de la gestión
* 5. DESARROLLO CON INCLUSION SOCIAL
* 5.1. Lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico de Argentina
* 5.2. Gestión operativa
* 5.3. Principales líneas de trabajo
* 5.4. Balance de la gestión del desarrollo turístico en Argentina
* 6. CONSERVACION DEL PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL
* 6.1. Evolución estratégica de la Administración de Parques Nacionales
* 6.2. Objetivos de la Administración de Parques Nacionales
* 6.3. La Administración de Parques Nacionales y el PFETS
* 6.4. La gestión de la actividad turística en las áreas protegidas
* 6.5. Incidencia de la Administración de Parques Nacionales en material de conservación relacionadas al turismo
* 6.6. Ecorregiones argentinas
* 6.7. Principales acciones de la Administración de Parques Nacionales
* 7. CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
* 7.1. Modelo de gestión integral para la calidad turística
* 7.2. Gestión operativa
* 7.3. Transferencia de capacidades
* 7.4. Balance de la gestión de la calidad en Argentina
* 8. ConectAR: ESTRATEGIAS DE MARKETING TURISTICO
* 8.1. ConectAR Nacional
* 8.2. ConectAR Internacional
* 9. ARGENTINA TURISTICA EN NUMEROS
* 9.1. Importancia económica del turismo
* 9.2. Turismo receptivo
* 9.3. El turismo nacional en la Argentina
* 9.4. Proyecciones para el turismo en Argentina
* 10. APENDICE
* 10.1. Mapa Federal de Oportunidades Turísticas
* 10.2. Acciones bilaterales internacionales
* 11. ANEXOS
* 11.1. Metodología de los Foros de Diálogo Sectorial
* 11.2. Metodología de actualización del PFETS
* 12. ENLACES DE INTERES
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO SUSTENTABLE | PLANIFICACION ESTRATEGICA | PLANIFICACION NACIONAL | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | FOMENTO DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | PFETS |
Solicitar por: TURISMO 20503/2014
Registro 2 de 18
Autor: Bolaky, Bineswaree
Título: La competitividad del turismo en el Caribe
Fuente: Revista de la CEPAL, n.104. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 55-80
Año: ago. 2011
Resumen: Se analizan los principales determinantes de la competitividad en el sector caribeño del alojamiento turístico sobre datos de panel del período 1995-2006, basados en una versión ampliada de un modelo empírico diseñado por Craigwell (2007). La medida de competitividad utilizada a posteriori corresponde al porcentaje de turistas del Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido e Irlanda del Norte que llegan a un destino caribeño. Se constata que la competitividad del turismo en el Caribe puede mejorar con medidas de política que favorezcan, entre otros, el aumento de las inversiones, el desarrollo del sector privado, el mejoramiento de infraestructuras, una reducción del consumo gubernamental, la flexibilización del mercado laboral, una menor vulnerabilidad ante los desastres naturales, un mayor desarrollo humano y alzas lentas en el precio del petróleo. Se pretende aquí cubrir el vacío de la investigación econométrica respecto de la competitividad del turismo en la región del Caribe.
Palabras clave: TURISMO | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | COMPETITIVIDAD | MEDICION | INVESTIGACION ECONOMICA | MODELOS ECONOMETRICOS | POLITICA TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 18
Autor: Argentina. Ministerio de Turismo
Título: Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2011 : turismo 2020
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ministerio de Turismo
Páginas: 300 p.
Año: 2011
Contenido: * 1. LA INSTITUCIONALIZACION DEL TURISMO ARGENTINO
* El turismo como política de Estado
* 1.1 La Ley Nacional de Turismo
* 1.2 Profundizando la política de Estado: creación del Ministerio de Turismo
* 1.3 Fortalecimiento de la Administración de Parques Nacionales
* 1.4 Consolidación del Consejo Federal de Turismo
* 1.5 La mejora de la conectividad aérea nacional: Aerolíeas Argentinas
* 1.6 El sector privado como socio estratégico: Cámara Argentina de Turismo y entidades integrantes
* 1.7 Gobernanza público-privada para la promoción turística internacional: el Instituto Nacional de Promoción Turística
* 1.8 El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: la visión, la misión sectorial, objetivo general y específicos
* 2. UN MARCO ESTRATEGICO FEDERAL Y PARTICIPATIVO
* Justificación y alcance de la actualización
* 2.1 el nuevo paradigma del desarrollo turístico para el actual modelo productivo nacional
* 2.2 El Plan Federal hoy: alcances de su actualización
* 2.3 La Red de Articulación Federal : consolidación de las regiones para una gestión turística integrada
* 2.4 Turismo en el territorio: el nuevo Mapa Federal de Oportunidades
* INSERT MOFT
* 3. INCLUSION CON EQUIDAD
* Los fundamentos
* 3.1. El desarrollo sustentable en contextos complejos
* 3.2 Inversión pública como motor de desarrollo e inversión privada como dinámica sectorial
* 3.3 Creación de nuevas oportunidades de desarrollo a través del fortalecimiento de los destinos emergentes
* 3.4 Innovación en productos turísticos como macroestrategia de diferenciación
* 3.5 La calidad y la mejora continua de los procesos que integran la cadena de valor en turismo
* 3.6 Responsabilidad sectorial en el contexto social y cultural
* 3.7 Gestión de la información y del conocimiento en turismo
* 3.8 La gestión pública del turismo: desarrollo de estándares de calidad con foco en el usuario, la gestión del personal y los procesos
* 4. UN GRAN PASO ADELANTE
* Las experiencias logradas
* 4.1 Logros relevantes de la gestión del Ministerio de Turismo
* 4.2 Proyecciones y consideraciones sobre el futuro de la actividad
* 5. LA NUEVA AGENDA DEL TURISMO ARGENTINO
* Los desafíos del futuro
* 5.1 La implementación de estrategias, programas y proyectos: los encuadres programáticos del Ministerio de Turismo
* 5.2 Los retos estratégicos de las regiones turísticas
* 5.3 La visión del sector empresario
* 5.4 Los desafíos del turismo argentino para el mediano plazo
* 6. APENDICES Y ANEXOS
* 6.1 El turismo en el ámbito global. El contexto internacional y regional del turismo
* 6.2 Datos del escenario actual del turismo argentino
* 6.3 Anexos
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO SUSTENTABLE | PLANIFICACION ESTRATEGICA | PLANIFICACION NACIONAL | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | FOMENTO DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | PFETS |
Solicitar por: TURISMO 20503/2011 20503/2011 EJ.2
Registro 4 de 18
Autor: Alvarez-Sousa, Antón
Título: La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras: aspectos teórico-metodológicos
Fuente: Política y Sociedad. v.42, n.1. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Páginas: pp. 57-84
Año: 2005
Resumen: Medir la calidad del turismo implica analizar no sólo la satisfacción de los turistas con los distintos servicios -calidad total-, sino también la contribución del turismo al desarrollo sostenible e integral de las sociedades receptoras. Ambos componentes constituyen la calidad global. La contribución al desarrollo -que debe tener como objetivo final elevar el bienestar de la población anfitriona- ha de medirse por la contribución al enriquecimiento de los distintos campos -subsistemas-, que forman la estructura social, con sus respectivos capitales: capital social, capital simbólico, capital humano, capital financiero, capital infraestructural, capital patrimonial y capital medioambiental.
Palabras clave: TURISMO | SOCIEDAD | CALIDAD | CAPITAL SOCIAL | CAPITAL HUMANO | CAPITAL FINANCIERO | CAPITAL SIMBOLICO | PATRIMONIO CULTURAL | MEDIO AMBIENTE | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | DESARROLLO TURISTICO |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 5 de 18
Autor: Espino Rodríguez, Tomás Francisco - Padrón Robaina, Víctor
Título: La esternalización de las actividades hoteleras : razones tácticas y estratégicas
Fuente: Estudios Turísticos, n.154. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 35-55
Año: 2002
Palabras clave: HOTELES | INDUSTRIA HOTELERA | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | GASTOS | COSTOS | TERCERIZACION | EXTERNALIZACION | ACTIVIDADES HOTELERAS | REDUCCION DE COSTOS |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio